La gris-(a)sexualidad es un término que está dentro del paraguas de la asexualidad. Las personas gris-sexuales no se identifican completamente con la asexualidad, pero tampoco con la alosexualidad (es lo opuesto a la asexualidad, una persona alosexual se siente atraída hacia personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales y otros tipos de sexualidad)
La gris (a)sexualidad es un término con muchas definiciones posibles y que acoge a todas aquellas personas que se encuentren entre las aguas de la asexualidad y la alosexualidad. Son personas con experiencias y orientaciones diversas, habrá quien sienta atracción sexual con frecuencia pero en baja intensidad, quien la siente con poca frecuencia, quien aun sintiendo atracción sexual no tenga deseo de llevar ese sentimiento a la práctica, quien tiene sentimientos confusos hacia su atracción sexual o quien siente que la atracción sexual no es algo significativo en su vida, etc.
Se tiende a confundir con la demisexualidad, pero no sería correcto, ya que las personas demisexuales pueden sentir atracción sexual siempre y cuando haya conexión emocional, pero las personas gris-sexuales no tienen esta necesidad como determinante de la atracción sexual.
En definitiva son personas que se encuentran en el abanico de posibilidades y orientaciones sexuales que hay entre la asexualidad y la alosexualidad, y no le encuentran sentido a definirse por una u otra ya que no comparten experiencias, vivencias y sentimientos solo en una de ellas.
Comments